sábado, 9 de febrero de 2013

¿Qué es el colegio para mi?

Bueno, me gustaría contaros que es el colegio para mi. Retamar me parece un lugar de enseñanza donde tu libertad se ve suplantada por la abusiva autoridad de algunos profesores mediante imposiciones como:

Tienes que cortarte el pelo. No salgas del recinto. Estas son vuestras zonas de descanso. El botón abrochado, nudo ajustado. Comete el fogonero. Barreme el comedor. No vuelvas a traer ese abrigo o esos calcetines. Para dirigirte a mi primero pideme permiso. Y aunque podría seguir, voy a dejar de poner ejemplos. A la mínima que hagas, te castigan a quedarte en el cole un Viernes de 5 a 7. Que hablas, un viernes. Que te peleas, un viernes. Que te ríes, un viernes. Así constantemente, con todo lo que para ellos es políticamente incorrecto.

Pero, siendo sincero mi colegio a la vez me parece un hogar. Mi hogar, donde he pasado año tras año paseando por sus pasillos, correteando en sus patios, jugando con mis compañeros, conociendo personas y en definitiva fabricando recuerdos inolvidables. Aquí he pasado los mejores momentos de mi vida. He hecho amigos que me han cambiado por completo, para mejor. Al final con el tiempo solo tengo buenas palabras para mi cole, el lugar en el que he crecido.

Por eso me gustaría concluir diciendo que con mi colegio tengo una relación de amor y odio , en la que lo malo perece con el tiempo y lo bueno se queda para siempre.

"Retamar, ambos sabemos que nos vamos a echar de menos"

Jaime R

No hay comentarios:

Publicar un comentario